El conjuto de vías sobre las que se va a actuar saldrá a contratación el próximo lunes, para que las obras se puedan adjudicar en primavera y comiencen en verano del año que viene.
Madruga ha apuntado, además, que «cuanto este plan esté en contratación vamos a iniciar el segundo más ambicioso de nueve millones de euros que se llevará a cabo en los siguientes ejercicios: 2025, 2026 y 2027. Se tramitarán en un expediente único y dichas actuaciones estarán pactadas con el Movimiento Ciudadano y el criterio de los técnicos», ha explicado el delegado. «En estos cuatro años, si todo va bien, vamos a poder asfaltar un porcentaje en torno al sesenta por ciento de nuestras calles», ha señalado Madruga.
El delegado ha apuntado que en ese montante total no están incluidas las grandes avenidas, que se quieren asfaltar con fondos europeos Edusi. Si no se consiguiesen, el Consistorio recurriría a fondos propios. Además, el Ayuntamiento también se plantea renovar el asfalto deteriorado en calles de los polígonos industriales de la capital.
En cuanto a las 74 calles que se van a asfaltar, son las siguientes:
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete