Finanzas
Cajasur alcanza beneficios récord en el tercer trimestre con 32,4 millones de euros
El banco propiedad de grupo Kutxabank aumentó sus resultados positivos en un 53 por ciento respecto al mismo periodo de 2022
El impacto de Cajasur en la economía de Córdoba sube a 1.845 millones, el 13,5 % del PIB
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCajasur ha cerrado el tercer trimestre del año con un resultado positivo de récord: 32,3 millones de euros de beneficios, un 53% más respecto al tercer trimestre de 2022. El Grupo Kutxabank, donde se intgra, ha cerrado este periodo ... con un beneficio neto de 385,2 millones de euros, un 54% más que en el mismo tramo de 2022. Ya los datos del primer semestre de 2023 fueron los mejores en los últimos seis años.
El resultado se ha obtenido «en un escenario macroeconómico marcado por la elevada inflación y el consecuente crecimiento de los tipos de interés, que están motivando una disminución significativa del ahorro y la desaceleración de la demanda de crédito e inversión», ha señalado el grupo financiero en una nota.
El «dinamismo de la economía» ha experimentado «cierta moderación y las previsiones de crecimiento de los dos próximos ejercicios se han revisado ligeramente a la baja», debido principalmente al «peor desempeño previsto para la actividad y al encarecimiento de la energía», apunta Kutxabank.
Para el grupo vasco las claves de estos datos pivotan en la evolución de la actividad comercial y del negocio típico bancario, que ha crecido un 44%, impulsado principalmente por el margen de intereses.
Cajasur alcanza su mejor beneficio neto de los últimos años con 18,7 millones hasta junio
Francisco PoyatoEl banco integrado en Kutxabank y con sede en Córdoba mejora los datos previos a la pandemia en casi un 25% y pese al contexto de incertidumbre económica
«La pujanza de la actividad comercial, con subidas generalizadas en la contratación de los productos y servicios, arroja una comparativa favorable para Kutxabank frente al sector financiero». el grupo financiero ha señalado a la nueva producción de hipotecas, de préstamos al consumo y de financiación a empresas que se sitúa por «encima de las medias del sector, y superan incluso las previsiones del propio banco».
«La subida de tipos de interés está afectando a la evolución del crédito, que se ha contraído», ha avanzado la entidad. A pesar de ello, la inversión crediticia de Kutxabank se ha mantenido estable por encima de los 47.000 millones, logrando mejorar las previsiones del propio banco.
La cuota de mercado de Cajasur en Córdoba sigue siendo muy amplia: tiene en la provincia casi el 30 por ciento de las hipotecas, el 37 por ciento de las nóminas domiciliadas, la mitad de las pensiones y el 40 por ciento de los fondos de inversión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete