Los investigadores que participan en esta iniciativa realizan intervenciones presenciales y digitales en familias de Las Palmeras, Moreras y el Sector Sur, enseñando a los participantes consejos nutricionales, recetas sencillas y económicas basadas en el consumo de alimentos de cercanía y temporada, reduciendo el impacto ambiental y promoviendo el consumo de una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen.
Hace más de tres años que comenzó el estudio y gracias a esta aportación se pueden ampliar objetivos más ambiciosos dentro del proyecto. E-Ducass nace interés del Imibic por hacer una investigación que se abra a la sociedad y que permita trasladar todo el conocimiento generado en la última década en relación a los beneficios que tiene la dieta para la salud. La intención del director científico del Imibic es que este tipo de proyectos sean cada vez sean más frecuentes en el Instituto.
El doctor Pérez Martínez señala «este tipo de colaboraciones son fundamentales para el impulso de proyectos de investigación que nos permitan innovar e impactar de forma directa sobre la sociedad«.
En e-Ducass confluyen ciencia, compromiso social y educación dentro del ámbito geográfico de su influencia, lo que encajó desde el primer momento a Caja Rural del Sur, dejando la puerta abierta a consolidar esta colaboración. Así el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez destaca el convencimiento de la entidad «para apoyar acciones dirigidas a fomentar el conocimiento y la investigación para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, como motor de cambio y progreso».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete