Semana santa 2025
Cabra bulle de gloria y emoción con el paso de la Soledad
El Tercio Duque de Alba II de la Legión de Ceuta ha participado este sábado en la procesión
Qué son los 'cuartelillos' de Cabra y por qué solo se abren en Cuaresma
Todo se ha consumado. El Triduo Sacro está a punto de llegar a su fin y en el momento de mayor soledad de María por la pérdida del hijo amado que yace en el sepulcro, el pueblo de Cabra quiso arropar a la Madre Desconsolada que permanece en su Quinta Angustia al pie de la cruz. Así, las calles de la ciudad egabrense volvían a convertirse un año más en un hervidero que no quiso perderse la estación de penitencia de la archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad, marcada como es habitual, en un ambiente de bulla.
Un año, el desfile ha contado con la presencia de la Legión, concretamente el Tercio Duque de Alba segundo de la Legión con base en Ceuta, compuesto por dos escuadras de gastadores, banda de guerra y piquete de honor, así como el acompañamiento musical tras el paso de la Señora de la Banda de Música de Arahal.
Hay que destacar el exquisito exorno floral que ha corrido a cargo de L'atelier Á. Ruiz Arte Floral y ha consistido en una delicada combinación de variedad floral compuesta de rosas, clavel, alhelí, orquídea, astilbe, ranunculo, eryngium, anthurium, solidago, amaranthus, avena, esparraguera, hortensias, lentisco y otras más combinadas con detalles de perlas.
Pese a la amenaza de lluvia que obligaba a retrasar la salida procesional, la corporación realizaba el recorrido previsto con total normalidad. Como buena mañana de Sábado Gloria en Cabra no faltaron saetas, bullas delante del paso en su tramo final del recorrido y el particular sonido de los añafiles (abejorros) que forman parte de la idiosincracia de la Semana Santa egabrense.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete