El tradicional sorteo para elegir al Rey Melchor en Córdoba concitó en el Ayuntamiento a las 329 personas que se han registrado este año, ya que uno de los requisitos obligatorios -además de salir elegido por sorteo- era estar presente en el momento de la fortuna. Unos momentos de emoción que han seguido muchos de los asistentes en la planta baja al completarse el aforo del salón plenario.
Este año además todas las miradas estarán puestas en la nueva Cabalgata de Reyes Magos que organiza la empresa Grupo Mundo tras ganar el concurso licitado por el Ayuntamiento para mejorar la calidad del desfile. El contrato autorizado obliga a la empresa a rediseñar las tres carrozas reales que eran las que aparecían como obligatorias dentro del pliego de condiciones. El resto de las carrozas serán de segunda mano, según la documentación, que asegura que han sido utilizadas en cabalgatas de otras comunidades autónomas. El importe que paga el Consistorio es 430.000 euros por año.
Respecto a las de temática infantil, Mundo Management ha propuesto carrozas «muy adecuadas a esta temática». Las ofertadas para 2024 presentan «decoraciones muy llamativas» para los niños, como «la del gran Oso polar del Ártico, la del Gran caracol y la de las Focas del Circo, teniendo como personaje central a un animal en su vertiente más divertida y vistosa». Serán unos diseños más originales con detalles espectaculares que se podrán ver en la de los Peces Tropicales y en la de la Locomotora.
En el caso de las carrozas de tema bíblico -el pliego establece que tiene que haber tres: una deberá ser la del Nacimiento de Jesús y las otras dos son a elección de la adjudicataria-, la oferta de la compañía malagueña «para 2024 y 2025 alterna pasajes bíblicos tradicionales con el antiguo Egipto, en la que resaltan esculturas majestuosas, resultando una propuesta muy novedosa».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete