El nuevo proyecto comercial para los polígonos Torrecilla-Amargacena empieza a dar sus pasos firmes de cara la consecución de las obras. Inmobiliaria Bricolaje Bricoman SLU ha solicitado permiso de calificación ambiental para adaptar el edificio de la antigua Coca Cola -en ... Ingeniero Juan de la Cierva, 44- como nueva sede e Bricomart, la marca francesa de bricolaje que será el gran tractor del nuevo complejo de Bogaris en Córdoba. Es un trámite anterior a la licencia de obra, pero el proyecto echa andar de manera clara.
Hay que recordar, como avanzó ABC en su día, que la división de centros comerciales de la empresa sevillana Bogaris, antes Detea, logró el visto bueno de la Gerencia Municipal de Urbanismo para el primer proyecto del segmento 'retail' en una provincia donde ya tenía presencia en otros sectores de la actividad de la empresa como el energético. La antigua sede de distribución de Coca Cola en el polígono Amargacena es la apuesta de la empresa donde pretende realizar una inversión de 30 millones de euros y que generará 150 puestos de trabajo, según los datos contenidos en el proyecto.
Dos tiendas de grandes dimensiones (una de ellas Bricomart) dividirán la gran parcela. La mayor de ellas ya aparece identificada en las primeras infografías del proyecto con la imagen corporativa de la empresa bricolaje y que pertenece al mismo grupo corporativo que Leroy Merlin, Adeo.
En total, la ocupación prevista no supera los 15.000 metros cuadrados techo de la parcela que es menos de la mitad de la superficie con lo que cuenta la misma. Será en tiendas de una sola alturade 15 metros cada una. El estacionamiento se realizará en superficie teniendo en cuenta que este tipo de centros precisan de un estándar muy alto de reservas para dejar el automóvil.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete