El 'Río flotante' del artista brasileño Wagner Kreusch, instalado en el Patio de las columnas del Palacio de Viana, ha sido el ganador de la presente edición. Se hace con un premio de 25.000 euros.
El Festival Internacional de las Flores ha dado el pistoletazo de salida a las visitas a las cinco instalaciones del certamen
Desde Flora, se destaca que Kreusch ha ejecutado «una compleja estructura de cañas de bambú que se sostiene sobre la fuente central del Patio de Columnas», como «una ola vegetal y orgánica que hace un guiño a las formas curvas de los arcos del patio». En su instalación, continúan desde la organización, una «planta tan común en los patios cordobeses como la aspidistra se convierte en un homenaje a la técnica india del 'beehive', que utiliza vasijas cilíndricas de terracota para enfriar el agua y el ambiente, un sistema parecido al del botijo español». El brasileño convierte el agua en protagonista de su montaje, planteando un diálogo entre «naturaleza, arquitectura y memoria cultural».
El segundo lugar (entre las cinco propuestas participantes) ha sido para la artista madrileña Paula Anta -recibirá 10.000 euros-. Su creación floral se puede ver en el Patio del Museo Arqueológico.
Desde la organización de Flora, se recuerda que los galardones que se conceden en el evento cordobés «superan a los de cualquier otro evento floral del mundo». Es el certamen con «los premios en metálico más elevados de su género». El veredicto del jurado ha llegado después de que sus integrantes visitarán las instalaciones este mismo viernes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete