éxito y compromiso
Vicente del Bosque: «Siempre son buenos recuerdos cuando vuelvo a Córdoba»
El exseleccionador nacional fue el protagonista de una ponencia dónde analizó el valor del compromiso y el éxito
El Córdoba CF prepara ya la campaña de abonados para la próxima temporada
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl exseleccionador nacional Vicente Del Bosque estuvo presente este jueves en Córdoba para una charla de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA. El entrenador, ya retirado de los terrenos de juego tras una larga y exitosa carrera, analizó el valor ... del compromiso para alcanzar la gloria. Un éxito que bien conoce tras haber conseguido una Copa Intercontinental, dos Ligas de Campeones, dos Campeonatos de Liga., el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.
Del Bosque se mostró «encantado de venir a Córdoba, han pasado muchísimos años que mejor no decir cuántos son, pero siempre con muy buenos recuerdos de lo que es un equipo mientras aprendí de temas que tratamos hoy, un poquito de lo que es un vestuario y y cómo me formé para estar tantos años en el fútbol». En la temporada 1971-1972 vistió los colores blanquiverdes un año, en calidad de cedido por el Real Madrid.
Del Bosque confesó que «sí, he tenido mucha suerte a lo largo de mi carrera». Según relató, «tendría que escarbar mucho para encontrar a jugadores que no se comportaran como han sido todos tanto en la selección como en el Real Madrid, gente fantástica en todos los sentidos de la palabra».
A su juicio, las claves del éxito se fomentan en «un buen clima laboral que se debe preparar en un vestuario, eso es muy importante, va a ser lo que dictamine la buena labor del equipo en sus futuros proyectos». Del Bosque está acostumbrado a lidiar con la presión, acumula experiencia en vestuarios exigentes, pero él remarcó que todo se debe llevar «con mucha normalidad, sin incidencias, sin necesidades, todo con normalidad, eso siempre es bueno».
La historia de dos cordobesas pioneras del fútbol femenino en España
Juan Carlos JiménezIsi y Caracuel antepusieron su pasión por el fútbol a los prejuicios de los años 70 en una historia de resiliencia
Vicente del Bosque reconoció que el fútbol de antes es muy diferente al de ahora. Sin embargo, en lo que respecta al trato con el jugador, aseguró que «no creo que las relaciones humanas sean muy distintas de otras, sabemos cómo es la condición humana». También hizo hincapié en que «tenemos nuestros defectos, nuestras virtudes, pero no creo que haya mucha gran diferencia de un vestuario actual al que conocí yo aquí, por ejemplo, en Córdoba».
Se atrevió a hacer un apunte con respecto a la actualidad blanquiverde. Para sorpresa de todos, confesó que ha seguido la temporada del Córdoba en Primera Federación. En pocas palabras, declaró que «empezó bien, pero poco a poco regular». No quiso dar consejos ni analizar las posibles causas de la mala temporada, pero pidió que «todo vaya bien, que ahora se hagan las cosas bien y que pronto tengan un equipo en la máxima categoría.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete