La borrasca Bernard azotó Córdoba en la noche de este domingo y lo hizo con gran virulencia, tal y como refleja la información que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La mayor racha de viento la sufrió la capital, cuando se ... alcanzaron los 128 kilómetros por hora a las 21.30 horas en un dato que supone su récord histórico y que se registró en la estación del citado ente estatal del aeropuerto.
Niveles también extraordinariamente altos se registraron en la estación de la Aemet en el embalse de Guadanuño (también en la capital), con 109 kilómetros por hora sufridos a las 21.10 horas, y Villlanueva de Córdoba (103 a las 21.40).
En los cien kilómetros por hora se quedaron en los municipios de Fuente Palmera (se produjo a las nueve de la noche) y Priego de Córdoba (se dio a las 20.50 horas). Y en Doña Mencía rozaron esa marca, porque el viento llegó a alcanzar en esta localidad los 99 por hora cuando pasaban unos minutos de las nueve de la noche. No muy lejos se ubicó Benamejí (96 a las 19.50 horas).
El resto del listado de municipios de los que ofrece información Meteorología son, ordenados de mayor a menor intensidad con la que el dios Eolo sopló, los siguientes: la estación de Prágdena (la tercera que tiene en Córdoba capital), donde la racha máxima fue de 91 kilómetros por hora; Aguilar de la Frontera (86); Montoro (80); Espiel (76) e Hinojosa (63).
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete