La borrasca Benjamín ha irrumpido con ímpetu en la capital cordobesa, que ha registrado precipitaciones constantes en las primeras horas de este lunes. Según los datos del Observatorio Meteorológico del Aeropuerto, de 6.00 a 8.00 el frente casi 14 litros por ... metro cuadrado en la ciudad.
La previsión para el resto de la jornada no va a cambiar; de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por precipitaciones, y la amarilla por viento (se pueden alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia) y en la zona de la Campiña. En la Sierra y Los Pedroches el aviso también es naranja, ya que podrían acumularse hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas; en Hinojosa del Duque, hasta las 16.30 horas, ya han caído 58,3 litros por metro cuadrado.
En lo que respecta a las temperaturas, las máximas no van a superar los 23 grados. Para el resto de días, se desvanece el riesgo de lluvias, pero sí que bajará el mercurio: hará más frío por las noches, con mínimas de 9 grados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete