Subbética
Bonos Consumo en Lucena: 100.000 euros para dinamizar la economía y el comercio
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Córdoba
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Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de Lucena ha abierto el plazo de adhesión de establecimientos locales a la nueva edición de la campaña de Bonos Consumo, una iniciativa promovida por la Delegación de Innovación y Desarrollo Local con el objetivo de incentivar la economía local ... y apoyar el poder adquisitivo de la ciudadanía.
Así lo anunció este jueves en rueda de prensa la concejala del área, María de la O Redondo, quien explicó que el plazo para adherirse como entidad colaboradora estará abierto hasta el 24 de julio.
Esta campaña contará con un presupuesto de 100.000 euros, ampliando la dotación inicial prevista, y se dirige a todos los comercios minoristas y establecimientos de hostelería que desarrollen su actividad en Lucena y cumplan con los requisitos establecidos.
Entre las novedades, se incluye la incorporación de las tintorerías como sector adherido, además de ajustes en el funcionamiento de los bonos, que este año serán exclusivamente de 10 euros, acumulables en función del importe de la compra o consumo.
Los bonos consumo podrán descargarse gratuitamente a través de una aplicación o página web que será habilitada por el Ayuntamiento, y como novedad se reducirá a 2 días el plazo en el que estarán disponibles desde su descarga, con el fin de dinamizar su uso y evitar que queden inactivos. Aquellas personas a las que les haya caducado, podrán volver a descargar nuevos bonos, sin poder superar el límite de 60 euros de bonos consumidos.
Trámite
Las solicitudes se presentan de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. El trámite es sencillo y gratuito, y permite a cada negocio optar a un máximo de 2.000 euros en bonos canjeados (1.000 euros en el caso de hostelería).
María de la O Redondo ha animado a participar a los establecimientos que aún no lo hayan hecho en anteriores ediciones, señalando que en 2024 esta iniciativa movilizó cerca de 400.000 euros en ventas, multiplicando por cuatro la inversión municipal.
En esta ocasión, está previsto que la campaña se active en octubre, adelantando su puesta en marcha respecto a ediciones anteriores para evitar coincidencias con otras campañas comerciales.
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