Dicho servicio de Emergencias ha comunicado, en una nota de prensa, que sobre las 00:50 horas se atendió en el Teléfono 112 un aviso que alertaba de un vehículo ardiendo debajo de un puente, cerca del río Genil y en las inmediaciones de la carretera A-318.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, la Guardia Civil -se ha hecho cargo de la investigación- y una patrulla de Policía Local. Una vez allí, los bomberos extinguieron el incendio y descubrieron en el interior del vehículo el cadáver calcinado de un hombre.
El Ayuntamiento, a la espera de la investigación
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha señalado, en declaraciones a ABC, que se trata de una «malísima noticia». «Lamentamos esta muerte. Esperemos que la investigación nos dé más luz sobre lo ocurrido», ha añadido el primer edil de este municipio, quien sí ha avanzado que lo que les han trasladado hasta ahora es que la titular del vehículo que ardió es una mujer de Estepa y que no consta como sustraído. Ha añadido que, eso sí, la víctima "no está identificada y no hay aún certeza de quién es".
Morales ha detallado que este suceso mortal se produjo a unos 300 metros de una pequeña aldea de esta localidad, Ribera Baja. La Policía Local recibió una llamada alertando del incendio de un coche. Se movilizaron también, como se ha indicado, bomberos y Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
Desde la Benemérita, se ha informado de que sus agentes están trabajando ya en el «esclarecimiento» de lo sucedido. Se ha activado el "protocolo judicial" al respecto y se ha trasladado el cuerpo del varón muerto al Instituto Anatómico Forense. Acerca de las causas del fallecimiento, en la Guardia Civil, han indicado que aún «se está en fase de investigación». Está previsto que agentes especialistas de la Benemérita en incendios, procedentes de Sevilla, se desplacen para participar en las pesquisas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete