Los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba que han estado interviniendo en la extinción del incendio, declarado en la madrugada de este jueves, en una planta de neumáticos abandonada a las afueras de ... Puente Genil, en la carretera de la Mina, lo han dado ya por «controlado».
De hecho, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación cordobesa, las labores de extinción, que implican sofocar las llamas «tapando con tierra» el fuego, han avanzado a buen ritmo desde que 16 bomberos y ocho vehículos iniciaron a las 7,00 horas de este jueves la lucha contra este incendio, procedentes de los parques comarcales de Priego de Córdoba, Lucena, Montilla y del propio Puente Genil, retirándose paulatinamente efectivos a medida que se han ido extinguiendo las llamas por zonas, reduciéndose así el espacio que abarca el incendio, ya controlado.
En cuanto a la zona afectada por el fuego, las mismas fuentes han precisado que «aproximadamente han ardido unos 10.000 metros cuadrados» de neumáticos, cuya combustión ha provocando una densa y oscura humareda. Por su parte y según precisaron ya a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, la Policía Local pontanesa detalló en su momento que el fuego se desarrolla en el interior de unas antiguas instalaciones fabriles, que ya sufrieron un incendio similar en el verano de 2021, situadas cerca de la carretera autonómica A-379.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete