Se trata de una frase repetida una y mil veces en todas las piscinas y playas de España, pero, ¿Es realmente cierto? Es justamente la pregunta que ha querido resolver Carolina, una bióloga cordobesa que ha compartido un vídeo en redes sociales respondiendo a la gran cuestión: ¿Te puedes bañar justo después de comer?
La respuesta de la bióloga
En su vídeo, que ha sido compartido en TikTok (@unacordobessa), Carolina explica qué es lo que ocurre en el cuerpo cuando nos bañamos justo después de comer: «Después de comer, nuestro cuerpo manda más sangre al sistema digestivo para procesar la comida. Ahora imagina que justo en ese momento te tiras de golpe al agua fría. Tu cuerpo entra en modo amenaza».
Debido al shock que supone entrar en agua fría, el organismo comienza a mandar la sangre que estaba en el intestino hacia otros sitios del cuerpo, como indica Carolina: «Tu cuerpo manda sangre al cerebro y al corazón para protegerlos. Vamos, que el cuerpo se descontrola. La sangre va de un lado a otro, baja la tensión y te mareas».
Los cortes de digestión se producen por este motivo
Según explica Carolina, los cortes de digestión no se producen por haber ingerido comida antes de bañarse, sino cuando tu cuerpo se expone a un cambio de temperatura brusco. «El problema no está en la paella que te comiste, sino en el cambio brusco de temperatura. Así que sí, te puede pasar hasta con el estómago vacío».
En este sentido, la bióloga indica que lo más recomendable es entrar en el agua poco a poco para que el organismo se aclimate a la temperatura. De esta forma, evitamos que el cuerpo se altere y terminemos sufriendo un temido corte de digestión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete