La Biblioteca del Estado de Córdoba se acerca al final de la eterna carrera que ha supuesto su materialización, que acumula casi una década a sus espaldas con innumerables retrasos. Ahora, luce ya una imagen sin vallas, pues este miércoles se estaban retirando.
La Junta de Andalucía asegura que no puede realizar la subrogaciones de contratos de suministros hasta contar con ese escrito que tiene que facilitarle el Ministerio de Cultura
Síntoma ... de que está a punto de producirse la firma de la cesión del Gobierno central a la Junta, que será quien la gestionará. La Administración autonómica empezará pronto la enorme mudanza, ya que este nuevo complejo cultural albergará los fondos que ahora tiene la Biblioteca Provincial de Córdoba, ubicada en la calle Amador de los Ríos. En concreto, se trasladarán 244.000 volúmenes.
El proyecto de la Biblioteca del Estado, cuyo nombre será 'Grupo Cántico', ha tenido una procelosa vida hasta ahora. Fue en noviembre de 2007 cuando se adjudicó la redacción del proyecto. La crisis económica financiera que se desató en 2008 la mandó al cajón hasta que el Ministerio de Cultura pudo resucitarlo en 2014.
Trabajadores, este miércoles retirando las vallas de la Biblioteca del Estado
valerio merino
En otoño de ese año, empezaron las obras en los Jardines de Agricultura. Estaba previsto que concluyeran en abril de 2018, pero las demoras se fueron acumulando. Los contratiempos fueron diversos: la aparición de restos arqueológicos; la necesidad de tramitar un modificado -una corrección al alza del presupuesto- para mejorar el nivel de eficiencia energética del inmueble y adaptarlo a una nueva normativa que no existía cuando se redactó el proyecto -siete años antes de empezar las obras- o también hubo que cambiar de constructora.
Con semejantes dificultades no extraña pues que la inversión pública se haya acabado disparando. De los 10,5 millones que se anunciaron en su momento se ha saltado a más de 21.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete