En declaraciones a los periodistas, el regidor mostró su «satisfacción», porque «es una edición que, a pesar de la bendita lluvia del viernes, que no le vino bien al festival, las cifras van a ser muy similares a las de años anteriores», aseveró. En este sentido, ha destacado que es «un festival y una cita ya cultural en la ciudad que se ha consolidado y que ha cogido un peso importante».
Por ello, dijo estar «muy satisfecho de que en su día se tuviera esta magnífica idea con este proyecto, que se eligiera Córdoba y que desde el gobierno local en esta mandato se le haya dado la estabilidad para que se consolide como una gran cita de ámbito nacional».
Así, el alcalde de Córdoba subrayó que «el reto de los próximos años es darle una relevancia también de impacto nacional, porque la cita lo merece, por ser de una calidad incontestable», de manera que «ahí se va a hacer un esfuerzo especial en la promoción», reconoció.
Flora terminó en la tarde noche de ayer su quinta edición por todo lo alto con la tradicional 'guerrilla floral', que se desplegó entre las 16.00 y las 20.00 horas en el Quiosco Joven de la Victoria, y un concierto doble de Carvento en el Centro de Arte pepe Espaliú.
Flor Motion, el ente organizador de esta cita junto con el Ayuntamiento de Córdoba, creó junto con jóvenes de los colectivos APIC, Andalucía Acoge, Fundación Don Bosco y Parroquia Santa Luis de Marillac (Puerta Verde), instalaciones florales con el material sobrante del festival y las diversas instalaciones que se han podido contemplar durante esta semana.
Carvento usó uno de los iconos más populares de los patios cordobeses, la caña, como inspiración en una 'performance' de danza en el Centro de Arte Pepe Espaliú.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete