Empresas
Banco Santander y Cunext Copper firman un contrato de 'factoring' sostenible por 150 millones
El grupo empresarial con sede en Córdoba, en pleno desarrollo de su plan estratégico verde, inicia la ampliación de su fábrica y la introducción procesos productivos y energías limpias
Cunext invertirá 68 millones de euros en ampliar y mejorar la tecnología de su fábrica de cobre en Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBanco Santander ha liderado la firma de un contrato de factoring sindicado sostenible por importe de 150 millones de euros con Cunext Cooper Industries, grupo líder en su sector con sede en Córdoba y dedicado a la fabricación de conductores de cobre y aluminio ... , según ha informado la entidad a través de un comunicado este lunes.
Esta estructura está diseñada para la financiación de circulante de la compañía con el objetivo de permitir «financiar sus necesidades de tesorería de forma flexible, eficiente y adaptada a la realidad de sus ventas, ya sean nacionales o de exportación». La financiación cuenta con la calificación de sostenible y estará vinculada a la consecución de dos objetivos encaminados a lograr una mayor eficiencia medioambiental.
Por un lado, el grupo se compromete a elevar la utilización de cobre secundario en su proceso productivo, fomentando así la economía circular y reduciendo el impacto que supone el uso de esta materia prima procedente de la extracción minera. Por otro lado, Cunext invertirá en generación de energía verde para autoconsumo en su planta de Córdoba mediante la construcción de un parque fotovoltaico.
Plan estratégico para la Junta de Andalucía
Ambos proyectos están dentro de su plan estratégico, muy dirigido a la economía sostenible tanto en la producción del llamado 'cobre verde' como en la reducción de las emisiones de CO2 conel despliegue de plantas fotovoltaicas y energías renovables. En frebrero de 2022, la Junta de Andalucía ya aprobó su calificación como proyecto estratégico en el Consejo de Gobierno por un importe inversor de 68 millones de euros en varias fases y a lo largo de 6 años.
Dentro de este plan se contemplaba acometer la construcción de nuevas instalaciones, la adquisición de bienes de equipo de última generación y la implementación de nuevos procesos productivos innovadores, la generación de energía verde para autoconsumo mediante la construcción de un parque fotovoltaico o el desarrollo de procesos de economía circular para la recuperación de cobre. Estas actuaciones se volcarán en la fábrica de Córdoba, si bien el proyecto también incluye un proceso de mejora, a través de tecnología respetuosa con el medio ambiente, en la planta de valorización que el grupo tiene en Espiel.
Santander, según ha informado en una nota, «ha liderado la estructuración del programa asumiendo un doble rol como banco coordinador de un pool de diez entidades y agente de sostenibilidad, encargado de verificar el grado de consecución de los objetivos medioambientales».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete