Primera plana
Llamada a elfos y pajes reales
Que no haya ningún pequeño que se despierte en Navidad y Reyes como si fueran un día más
Que no sea vuelo de un día (12/12/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónABC publicó este domingo un magnífico y duro reportaje en el que personas con escasos recursos contaban cómo encaran las Navidades, fechas en las que la mayoría nos dejamos deslumbrar por el consumismo, que brilla con más potencia que el espectáculo de Cruz ... Conde.
Las madres que participaban en él nos daban una lección de vida cuando destacaban que, para ellas, aunque sea con una comida o una cena modestas, lo importante es juntarse en estas fiestas con los suyos.
Su sabiduría debería ser la estrella que nos guiara en las Pascuas, especialmente cuando nos desnortamos comprando ese vino caro que impresione a nuestros comensales o porque nos temamos que vamos a tener que buscar bajo las piedras la Nancy Aitana -según mis fuentes de menos de diez años, es lo que lo peta este año-.
Hablando de juguetes, dicho reportaje me acongojó cuando dos mamás explicaban cómo iban a ser los Reyes Magos para sus pequeños. Una recordaba que el año pasado Sus Majestades llegaron a lomos de Adevida, de la que recibe ayuda. Pero, decía, este año esta asociación «aún no sabe si podrá repetirlo; están en ello».
Otra contaba que su niño de cinco años ya había escrito la carta «a los Reyes Magos de Cáritas [oenegé a la que acude por su complejísima situación]». Esta madre coraje resaltaba de su pequeño que es «sencillo y se conformará con cualquier cosa». No obstante, ha pedido una tele que «tenga color», porque la que tienen está rota y se ve en blanco y negro. El niño, además, la quiere porque sería un regalo para él y para su mamá.
Sé que la desaceleración económica y la larga presión inflacionista nos hacen poner la misma cara que lucía el señor Scrooge cuando llegaban las Pascuas al principio de 'Cuento de Navidad'. Pero, en la medida en que podamos, hago una llamada a que nos convirtamos en elfos y pajes reales, colaborando con las campañas de recogida de juguetes. Que no haya ningún pequeño que se despierte en Navidad y Reyes como si fueran un día más. Recuerden sus sonrisas, mayores aún las de aquellos que menos tienen, cuando abren un paquete que les han dejado Santa Claus o Sus Majestades. No hay mejor regalo para un adulto que contribuir a la felicidad de un niño.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete