Primera plana
De candidatos, bases y Ozores
Antonio Hurtado cogió su fusil dialéctico para intentar abatir el consenso que hay en el proyecto de la Base Logística
El Gobierno eleva a 226 millones su aportación a la Base Logística del Ejército
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsto no parecía Córdoba la pasada semana. El lunes, Gobierno, Junta y Ayuntamiento firmaron el convenio de financiación de la Base Logística. Y el jueves, Defensa sacaba a concurso los primeros contratos para su materialización. Este proyecto, que movilizará 351 millones ... de fondos públicos, da pasos decisivos sólo dos años después de que la Administración central eligiera nuestra ciudad como sede de este complejo militar, que debe enrolar a nuestra tierra en un futuro más próspero. Para aquellos a los que les han salido canas o que nos hemos quedado calvos mientras esperábamos que llegaran el Palacio del Sur, el recinto ferial de Levante o la Capitalidad de 2016, un bienio es un pestañeo.
Da gusto ver desfilar a buen ritmo los plazos en este equipamiento del Ejército de Tierra y a instituciones de distintos bandos políticos firmar la paz y trabajar juntas. Por ello, el domingo me sobresalté cuando escuché al alcaldable socialista, Antonio Hurtado, coger su fusil dialéctico para intentar abatir el consenso que hay en este proyecto. Intentando ganar terreno electoral, aseguró que «la Base Logística la hemos logrado gracias a Pedro Sánchez». ¡No hijo, no! -tiro de un genio del absurdo, como Ozores, para afrontar un disparate-. Córdoba ganó esa batalla, armada con una excelente candidatura, a otras ciudades en el proceso que abrió Defensa para elegir sede.
Pero el candidato socialista no se quedó ahí. Disparó sus críticas contra el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el alcalde, José María Bellido. A su juicio, si este complejo militar se levantará aquí, «no es gracias a ellos». Ejem, ejem.
Fue el regidor el que decidió que la capital librara esa contienda. Un fracaso hubiera ensombrecido su hoja de servicios. Pero se la jugó, y toda la ciudad se alistó en esa misión, apostando fuerte: comprometiéndose a aportar 25 millones municipales al proyecto. Y la Junta dio más munición: la garantía de que pondría 100. Además, ambas Administraciones facilitarían de forma rápida los suelos necesarios. El resto es historia de un triunfo de todos. Espero que el PSOE lo comprenda y empiece a trabajar en otra estrategia para tratar de remontar en las encuestas. Una que no sea tan burda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete