La tercera y última jornada de huelga de jueces y fiscales contra la reforma de la Ley que afecta al Poder Judicial y al Estatuto Fiscal ha provocado la suspensión de 20 de las 56 vistas señaladas para este jueves 3 de julio así ... como de 16 actuaciones y declaraciones de las 27 previstas en la provincia de Córdoba. El reguero que dejan estas últimas 72 horas de paro suman ya más de 108 juicios y 77 declaraciones y actos jurídicos pendientes.
Por su parte, las asociaciones judiciales y fiscales convocantes de la huelga han remitido un comunicado en el que sitúan el seguimiento de la huelga en torno a un 70 por ciento de media en las tres últimas jornadas. «Durante los tres días de movilización, la participación masiva de jueces y fiscales ha sido un éxito rotundo, con una media de seguimiento del 70 por ciento«, han destacado desde las organizaciones participantes.
En esta misma línea, desde el Comité de Huelga «lamentamos los perjuicios que esta situación ha podido ocasionar a la ciudadanía y a los operadores jurídicos, a quienes ofrecemos nuestras más sinceras disculpas. Nuestro objetivo ha sido visibilizar reivindicaciones legítimas para la mejora del sistema judicial y del Estado de Derecho, siempre con respeto y responsabilidad hacia quienes confían en la administración de justicia«.
Y han querido expresar su «más profundo agradecimiento y reconocimiento a todos los compañeros que, con su sacrificio y valentía, han demostrado un compromiso ejemplar en la defensa de los derechos de la ciudadanía, de sus propios derechos y de la dignidad de la profesión«.
Se trata de una huelga histórica, han señalado, ya que nunca antes ha habido tres días consecutivos de movilización de jueces y fiscales, ni un seguimiento tan masivo, en defensa de la independencia judicial y del Estado de Derecho.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete