prevención
El Ayuntamiento retira masa forestal en la sierra de Córdoba para evitar incendios este verano
Se trabaja en zonas de Trassierra y el entorno de la Aduana para minimizar posibles daños por el fuego
La Breña: una playa en Córdoba donde sólo faltan las olas

Ante los posibles incendios que se puedan dar a lo largo del verano, la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba llevará a cabo durante los meses de junio y julio trabajos preventivos de protección y lucha contra incendios forestales en las zonas municipales de influencia forestal situadas al norte del Canal del Guadalmellato.
En total, se actúa en una superficie de 47 hectáreas localizadas en el Pozo de las Nieves y Llanos de Arjona, ambas en la zona de Trassierra, y en el entorno del Colegio La Aduana. El volumen de masa forestal estimado que se retirará en el conjunto de los tres emplazamientos es de 923 metros cúbicos, fundamentalmente de la especie 'pinus pinaster' con corteza.
El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha indicado que con esta intervención, que continuará en el mes de octubre, «estamos actuando en lo que llamamos defensa pasiva para reducir el impacto de un incendio forestal si llegara a producirse en las zonas habitadas de la sierra de Córdoba».
En este sentido, Ruiz Madruga ha insistido en la importancia de estos trabajos, «ya que es necesario poner todos los medios a nuestro alcance para minimizar las consecuencias que pueda tener un posible incendio en localizaciones que son muy sensibles por el entorno en el que se sitúan».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete