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El Ayuntamiento prepara un macrocontrato de promoción digital de Córdoba para el turismo
Invertirá 520.000 euros en algo más de un año, con cargo a los Next Generation, en campañas de internet, redes sociales e influencers
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Córdoba
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Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de Córdoba prepara un gran contrato de publicidad (grande para las dimensiones en las que se suelen mover las cifras del Consistorio) que revertirá en campañas de comunicación y marketing digital especializadas en la promoción turística. Consumirá algo más de medio ... millón de euros, impuestos incluidos, y se desarrollará en un breve espacio de tiempo. Ha de estar acabado el 30 de abril de 2025.
La premura en el gasto viene como consecuencia de las condiciones de la subvención, gestionada por la Junta pero que corre a cargo de los Next Generation, los fondos europeos que se aprobaron para remontar la crisis del Covid y que se tienen que gastar en un periodo de tiempo determinado. Dado que el contrato está aún en proceso de licitación lo razonable es que el tiempo real para desarrollarlo todo sea de un año o, quizá, menos.
El Ayuntamiento de Córdoba se tiene que gastar en ese plazo algo así como tres millones de euros a pesar de lo cual el proyecto se llama Plan de Sostenibilidad Turística de Destino. Solamente en mercadotecnica digital se invertirán 520.000 euros que es una cantidad que el Consistorio no ha visto nunca para este tipo de promociones en internet.
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Desglosando, por el diseño de la campaña se pagarán unos 18.000 euros, unos 180.000 euros para el trabajo de expertos en redes sociales, 120.000 para compra de espacios publicitarios, 175.000 euros para la producción de material audiovisual y 24.000 para eventos en streaming. Solamente el presupuesto para influencers, en poco más de un año, supera los cuarenta mil euros.
Dos fuentes consultadas en el sector de la publicidad digital aseguran que el contrato no es normal. «Es un pastón», explican profesionales del sector con trayectoria en campañas de distinto tamaño, para clientes pequeños, medianos y grandes. El proyecto prevé, solamente en salarios, que los 180.000 euros de redes sociales se repartan entre cuatro personas que percibirían entre cuarenta y cincuenta mil euros brutos anuales.
El proyecto prevé unos 140.00 euros para compra de espacios on line que van desde redes sociales, medios generalistas, especializados, touroperadores o agencias de viajes. Las acciones van de tres a 14 por cada uno de los segmentos. Todas las campañas se centrarán en la línea de trabajo 'Córdoba es más', que es como se promociona la ciudad, con una subcampaña: 'Córdoba es más noche'. Está dedicada a promocionar la vida nocturna de la ciudad.
El Ayuntamiento está realizando una gestión verdaderamente rápida de este contrato. Según las condiciones, el Consistorio abrió el procedimiento de recepción de ofertas el siete de noviembre y lo tuvo abierto hasta el 22. Aparece, no obstante, una rectificación de pliego con fecha 23 de noviembre para facilitar la presentación de ofertas.
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