MUNICIPAL
El Ayuntamiento destina 4.500 euros a ayudas a los gastos corrientes de los mercados de abastos de Córdoba
El plazo para que los puestos opten a los fondos empieza el 20 de mayo
La mayoría de los comerciantes de la Mosca, a favor del traslado a Lepanto

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), acaba de abrir una nueva convocatoria de ayudas específicas para los mercados de abastos de Córdoba.
La delegada municipal del Imdeec, Blanca Torrent, ha señalado este martes una rueda de prensa celebrada en la plaza de abastos de La Corredera que el objetivo del proyecto «es promover el autoempleo y apoyar a los autónomos y a las microempresas».
«Los mercados son el pulmón y el alma de nuestros barrios, y queremos que cobren más vida», ha añadido la concejala, que ha especificado que el Consistorio pone a disposición de los comerciantes 4.500 euros para que les ayuden a hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social, los suministros básicos, los gastos de asesoría y las certificaciones de calidad.
Mantenimiento del empleo
«Queremos crear y mantener el empleo: se trata de ayudas directas; no son subvenciones que haya que devolver en ningún caso», ha completado Torrent.
El plazo de solicitudes para optar a las ayudas se abre el 20 de mayo a través de la web del Imdeec. Este jueves habrá una jornada formativa en la sede de Mercacórdoba.
De su lado, el delegado de Mercados y Comercio, Julián Urbano, ha subrayado que «el compromiso con los mercados es firme, y queremos revitalizar los puestos de abastos».
Urbano ha subrayado que los esfuerzos del equipo de gobierno municipal se han centrado en esta primera mitad del mandato en la reposición de puestos en La Corredera y en el Sector Sur, y que está en marcha el proyecto para construir un nuevo mercado que tome el testigo del de la Mosca. «El plazo para presentar su proyecto de viabilidad acaba esta noche», ha informado Urbano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete