comercio
El Ayuntamiento de Córdoba trata de revitalizar el mercado de la Corredera sacando a concurso 14 puestos
El único elemento que se puntuará será mejorar el canon mínimo establecido
La historia de Córdoba a través de sus mercados
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de Córdoba tratará de dar un nuevo impulso al mercado de la Corredera (Sánchez Peña) dotándolo de más negocios. Para ello, ha sacado a concurso la adjudicación de 14 puestos en este espacio comercial.
Se trata de un número reseñable, ya ... que, según la documentación de esta licitación, en este mercado hay 21 puestos con actividad -su oferta tiene negocios de frutería; especias; encurtidos; carnicería; ultamarinos; pescadería; floristería y bar-. El canon mínimo para cada uno de estos espacios libres es de 681,50 euros.
Los mercados llenan las mesas para Nochebuena: «Piden sobre todo cordero y carrillada»
Alfredo Martín-GórrizLas familias ultiman las compras en los mercados, que están entre los 200 y 300 euros
El único elemento que se puntúa en este concurso es mejorar dicha cantidad. Eso sí, los ganadores, además, deberán pagar las tasas durante el periodo de concesión. El contrato tendrá vigencia hasta diciembre de 2037, que es el momento en el que termina la explotación de los puestos que tienen actividad actualmente.
Entre los requisitos de los aspirantes, está, explican los pliegos de esta licitación, «la acreditación de un mínimo de dos años de ejercicio de la actividad en el sector [al que se vaya a dedicar el puesto]». El plazo para presentarse concluye el 4 de febrero.
El objetivo de dar «mejor servicio» a los vecinos
Cabe, además, la posibilidad de que quienes estén interesados en hacerse con uno de estos puestos lo visiten previamente. Podrán hacerlo hasta el 3 de febrero los lunes, miércoles y viernes desde las 9.00 horas hasta las 13.00. Debe hacerse, eso sí, con cita previa. Ésta ha de solicitarse llamando a Mercacórdoba, al teléfono 957 751 705 (extensión 50941).
En la documentación de este concurso, el Consistorio justifica este proceso de concesión en «cubrir las vacantes de las unidades comerciales de este mercado, producidas como consecuencia de las renuncias de sus concesiones a favor del Ayuntamiento». Se busca, sigue la citada documentación, de «prestar un mejor servicio al vecindario, tanto en su condición de ciudadanos como de consumidores».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete