Según el pliego de prescripciones técnicas, se trata de un conjunto de 576 obras, así como sus respetivos marcos y elementos museográficos, todos ellos incluido en el Inventario General de Bienes y Derechos del Consistorio.
El servicio consistirá en la manipulación, embalaje, traslado y entrega de las obras desde el depósito de bienes culturales, ubicado en las celdas de la planta principal del Alcázar hasta el complejo de oficinas municipales del estadio.
La empresa que resulte adjudicataria de este servicio «deberá disponer de los medios mecánicos adecuados y la flota de vehículos necesaria; el transporte será exclusivo y directo; y los conductores y personal deberán ser identificados al inicio del servicio», recoge el pliego.
Quince días
El transporte de las obras de arte deberá realizarse en un plazo de 15 días, en horario de lunes a viernes, de 8.00 a 14.30 horas. Además, el adjudicatario «suscribirá una póliza de seguro a todo riesgo en su modalidad 'clavo a clavo' con el Ayuntamiento como beneficiario. La valoración económica de las obras es de 558.948 euros».
Debido al elevado valor artístico e histórico de la mayoría de las obras, no se ha publicado información detallada de los bienes que se van a trasladar. «Los potenciales licitadores podrán conocerlos en una visita a las instalaciones de origen y destino, donde podrán comprobar el estado de las colecciones y se hará entrega de listado y valoración individualizada de las piezas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete