El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado esta mañana la liberación del dinero para una nueva línea de ayudas destinadas a la renovación urbanística de edificios antiguos que no tienen las comodidades de los más modernos. La empresa pública de vivienda ... Vimcorsa es la encargada de desarrollar estas subvenciones.
Bellido ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este martes las ayudas públicas para viviendas del año 2023, que tendrán dos líneas diferentes. Por un lado están las destinadas a la colocación de ascensores por toda la ciudad en el caso de los bloques de viviendas de cierta tipología que carecen de estos sistemtas; a ello se destinarán 600.000 euros el año que viene.
La segunda línea de intervención tiene como fin la ejecución de otras reformas urbanísticas en edificios de similares características: se trata en este caso de mejorar la accesibilidad o sustituir determinados elementos.
Se han recibido 67 solicitudes válidas que se están analizando en la actualidad dentro
Estas subvenciones para comunidades de propietarios corren paralelas a la intervención conjunta entre Ayuntamiento y Consejería de Fomento en el Área de Regenreación y Renovación Urbana (ARRU) de Santuario, que por sí solo supondrá una inversión de 4 millones de euros, uno de ellos puesto por el Ayuntamiento de Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete