MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Córdoba invierte 1,4 millones en mejoras en los cementerios
Las intervenciones mejoran los viales del de San Rafael y el sistema de videvigilancia
El día en que los cementerios de Córdoba vuelven a llamarse camposantos
R. Aguilar
Córdoba
La empresa municipal de Cementerios (Cecosam) desembolsó 1,4 millones de euros durante 2022 en la mejora de los viales del camposanto de San Rafael, en la renovación de las salas de velatorios y en la actualización del sistema de videovigilancia de ... sus instalaciones, de acuerdo a la información facilitada este miércoles por la teniente de alcalde Isabel Albás tras la celebración de la junta de gobierno local. «Estas actuaciones estaban previstas en el Plan Estratégico de Cecosam y ya están finalizadas», ha señalado la concejala.
De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la incorporación del Ayuntamiento a la red c@pal para la potenciación de los trámites que los ciudadanos pueden hacer de manera digital con el Consistorio.
La adhesión del Ayuntamiento a esta herramienta de la Junta de Andalucía, a través de un convenio con una validez de cuatro años y de carácter gratuito, «simplificará las gestiones y normalizará la accesibilidad a los servicios telemáticos del Ayuntamiento», tal y como ha declarado la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales.
«Desde 2018 hemos triplicado los trámites digitales con los ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba», ha añadido la edil en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.
Promoción turística
Además, la concejala Isabel Albás ha valorado de forma positiva que, de acuerdo a las últimas cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), «Córdoba ha registrado un aumento del 2,8 por ciento en el número de viajeros», al tiempo que ha destacado que «el crecimiento de los turistas nacionales ha sido del 8,3 por ciento, mientras que los internacionales han bajado un 2,8 por ciento».
Con la intención de recuperar el mercado de visitantes foráneos, el Ayuntamiento se encuentra en estos momentos promocionando la ciudad en cuatro países americanos, que son México, Panamá, Guatemala y Costa Rica. «El caballo, la gastronomía y las declaraciones como Patrimonio de la Humanidad centran la promoción», ha indicado Isabel Albás.
El órgano municipal ha vuelto a revisar de oficio facturas del Área de Infraestructuras, «que habían entrado fuera de plazo y que seguirán ahora su trámite normal», ha indicado Albás.
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