Los concejales de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, y Solidaridad, Narci Ruiz, han visitado este miércoles las obras, que comenzaron el pasado 10 de julio y que está realizando la empresa cordobesa Magtel con un plazo de seis meses.
La actual nave de 525 metros cuadrados, ahora diáfana, se dividirá en una estructura de ocho despachos multiusos y una sala de reuniones, con una capacidad total para 50 personas. El presupuesto de esta obra es de 636.000 euros y terminará en enero, pero no supondrá su puesta en marcha definitiva, porque después será necesario un contrato mayor para el equipamiento.
Como explicó Narci Ruiz, además del despacho para la Delegación municipal, los demás se destinarán a distintas organizaciones no gubernamentales con carácter rotatorio, de forma que lo ocuparán durante un tiempo para dejarlo después.
El arquitecto, Manuel Navarro, mostró su «ilusión» con un proyecto que transformará un espacio que no tenía un uso concreto en el antiguo Cuartel de Lepanto, sino que se destinaba según las necesidades de cada momento. Da al antiguo patio de armas, ahora en reconstrucción, pero por el momento no tendrá acceso a la balconada.
La organización, próxima al concepto de lo que ahora se conoce como 'coworking', es decir, el espacio compartido entre entidades o empresas diferentes, supondrá «crear sinergias» entre las distintas organizaciones presentes y además aliviará las actuales dependencias municipales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete