Todos los grupos políticos han apoyado una moción presentada por Podemos para poner en valor la casa de Julio Romero de Torres como un nuevo punto para mostrar las obras del excelso artista cordobés y como nueva opción para atraer turismo de calidad a la ciudad.
El acuerdo supone el impulso para que la casa de Julio Romero de Torres se convierta en un museo, una misión para la que será necesaria la colaboración de tres administraciones públicas: la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba.
Colaboración institucional
El documento aprobado por el Pleno del Consistorio cordobés supone instar a la Diputación Provincial, propietaria del inmueble, para que realice las obras de reforma y conservación necesarias para que la vivienda pueda convertirse en un museo para los cordobeses y los turistas.
Además, la moción también insta a la Junta de Andalucía para que permita la cesión de obras del pintor Julio Romero de Torres, con el objetivo de llenar de contenido la musealización del edificio.
Por último, invita al Ayuntamiento de Córdoba para que sea el encargado de acordar la gestión del museo en la residencia del artista cordobés. Para ello, sería el responsable de liderar las conversaciones para llegar a los acuerdos y convenios necesarios entre las tres administraciones públicas para hacer posible la musealización de la casa de Romero de Torres.
El acuerdo unánime de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba para impulsar este museo, además, fija un plazo para que el proyecto esté en marcha. El objetivo es que la musealización esté en funcionamiento para 2030, año del centenario del fallecimiento del artista cordobés.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete