Tal y como ha detallado el Consistorio en una nota, todas estas dependencias permanecerán abiertas desde las 09.00 horas del sábado hasta las 21.00 del domingo, aunque dicha apertura se podrá hacer extensibles durante los días que sean necesarios en una nueva evaluación de la situación meteorológica que se hará a primera hora del próximo lunes. En el caso de los centros de mayores de la periferia, estarán abiertos con horario ampliado durante el fin de semana.
La teniente de alcalde delegada de Mayores, Eva Contador, ha señalado que «aunque seamos conscientes de las altas temperaturas que tenemos en nuestra ciudad los meses de verano, con este tipo de medidas pretendemos adelantarnos a los días más complicados de mayor calor».
Plan 'Ola de Calor' en la Casa de Acogida
En este caso, según ha indicado la delegada, a los centros cívicos podrá acudir cualquier ciudadano que lo considere oportuno para paliar los efectos de las altas temperaturas, mientras que en el Centro de Mayores Huerta de la Reina se atenderá tanto a usuarios habituales como a cualquier mayor que necesite un refugio climático en estas jornadas.
Además de esta iniciativa, el plan 'Ola de calor' que arrancó el 1 de junio sigue activo y se mantendrá hasta el 30 de septiembre. Según dicho plan, las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social que lo deseen pueden ser atendidas en la Casa de Acogida, donde pueden protegerse de las altas temperaturas para descansar, comer o asearse, entre otros servicios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete