El Ayuntamiento de Córdoba va a estudiar la viabilidad de recuperar la piscina del Cámping de la zona de Santa Rosa y El Brillante para su apertura como zona municipal para toda esta parte de la ciudad. El propio alcalde, José María Bellido, ... así lo ha manifestado en una comparecencia este lunes, y ha apostillado que «me parece más razonable que una piscina solo para un barrio como Valdeolleros, que se incluiría en esta posibilidad que vamos a estudiar».
Según ha explicado Bellido, tras la propuesta de la oposición en el Pleno se ha pedido al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) es que estudie esta opción junto a la Delegación de Gestión, que es la titular del Cámping (que está sin uso desde hace años). Ambos organismos van a analizar cuánto dinero supondría el arreglo de la misma «y ver si esos datos son razonables para tratar de ponerla en marcha cuanto antes».
Hace unos años el Consistorio renunció a una serie de proyectos con fondos Next Generation que incluían un centro deportivo BTT (bicicleta todo terreno) en las instalaciones del antiguo Cámping. El argumento dado a comienzos de enero por el equipo de gobierno fue que este espacio ocupa los terrenos que en el futuro serán la segunda fase de la Ronda Norte, por lo que no tenía sentido ejecutar ni éste ni ningún otro proyecto en esta zona.
El estudio que el Imdeco y la Concejalía de Gestión harán ahora se debe más a una posible solución a corto plazo para los vecinos dado que ese proyecto de la segunda fase de la Ronda Norte se vislumbra más a medio y largo plazo por su alta complejidad y coste.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete