acuerdo con los sindicatos
El Ayuntamiento de Córdoba equipara lo que paga por trabajar en sábado, domingo o festivo
La medida afecta fundamentalmente a los agentes de la Policía Local y a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)
El Ayuntamiento de Córdoba convoca 214 plazas de la oferta de empleo público de 2023
Agentes de la Policía Local de Córdoba realizando una patrulla nocturna
El Ayuntamiento de Córdoba ha alcanzado un acuerdo entre el gobierno municipal y los sindicatos que representan a la plantilla con el propósito de actualizar lo que se paga al personal de la casa que trabaja en horarios especiales. El acuerdo afecta, esencialmente, a ... los agentes de la Policía Local y a los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Pero no son los únicos. Entran todos los que, dentro de la entidad matriz, tienen horarios fuera de lo común. Desde los que trabajan en Parques y Jardines o a los que se ocupan de las entradas en el Alcázar de los Reyes Cristianos o en resto de los museos municipales.
La responsable de Recursos Humanos, la popular Cintia Bustos, explica que el acuerdo alcanzado es un primer pacto que se tiene que completar con la actualización del resto de pluses con los que se está trabajando ahora. Esos pluses son los de transporte, jornada partida, trabajos específicos, homologación y puestos en los que se opera con productos tóxicos y/o peligrosos. Bustos reconoció que el Ayuntamiento llevaba años sin tocar estos conceptos económicos del convenio que afectan a situaciones muy particulares.
En el caso concreto de sábados, domingos y festivos, la clave es que ya no hay diferencia económica entre una cosa y las otras. El funcionario que tenga su jornada un sábado tendrá la misma productividad que el que lo haga un domingo o un festivo que era una reclamación de los trabajadores desde hace años. Hasta el momento, un sábado se pagaba a 40 euros por jornada y un domingo o festivo a 70. Tras el acuerdo, todas estas situaciones se pagarán con la misma cantidad, 85 euros. Supone un crecimiento que más que duplica lo que se abonaba por un sábado y un 19,43% sobre la antigua paga de los domingos.
Las noches también tendrán una mejor remuneración, explicó la edil de Recursos Humanos. Hasta el momento, quien operaba en este periodo del día sumaba 2,82 euros por hora a su nómina. En adelante, tendrá que calcular que el pago será de cinco euros por hora. Además, se seguirá trabajando en la Relación de Puestos de Trabajo y su Valoración, que son dos documentos oficiales que señalan qué hace cada empleado, qué requisitos precisa y cuánto se le paga.
El acuerdo afecta, sobre todo, a Policía y Bomberos porque mejora, notablemente, las condiciones de trabajo de quien realiza labores de productividad. Son los equipos que participan en las coberturas de los actos masivos que se organizan en fin de semana.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras