MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Córdoba crea un órgano interno de coordinación para grandes eventos
El alcalde tendrá la presidencia y reúne a la mayoría de gerentes y coordinadores de los servicios en liza
Asociación Amigos de los Patios de Córdoba: 50 años de amor y defensa del patrimonio
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de Córdoba ha creado un nuevo órgano colegiado que se denomina 'Órgano de Coordinación de Eventos y Actividades', que cumplirá el objetivo de garantizar la máxima funcionalidad de las distintas delegaciones y empresas públicas municipales ante la celebración de actos ... de gran trascendencia.
El nuevo Órgano de Coordinación de Eventos y Actividades tendrá la misión de coordinar los diferentes acciones «de carácter deportivo, cultural, social, religioso, de ocio y espectáculos, académico, benéfico, institucional, de empresa, turismo y corporativos», según reza en el decreto de Alcaldía, al que ha tenido acceso ABC Córdoba, que crea este órgano colegiado.
La Asociación Amigos de los Patios de Córdoba cumple 50 años de amor y defensa del patrimonio
Javier GómezLa entidad cumple en 2024 el 50 aniversario de su nacimiento en 1974 con la Fiesta en uno de sus mejores momentos de la historia
Este nuevo instrumento servirá para el seguimiento previo y posterior de los eventos y actividades «tanto ordinarios recogidos en el Calendario de Fiestas Populares, como cualesquiera otros que tengan lugar en la ciudad de Córdoba, sean de ámbito local, regional, nacional o internacional», en los que el Ayuntamiento de Córdoba participe como patrocinador o coorganizador de los mismos.
También tendrá capacidad para gestionar, «aquellos en los que, sin serlo y según su naturaleza, se haga necesaria la participación de servicios y recursos municipales», es decir, aquellos otros eventos de organización o patrocinio privado, pero que acuden a medios públicos para su realización.
Adscripción
El nuevo Órgano de Coordinación de Eventos y Actividades estará adscrito al Área de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Córdoba. Estará compuesto por el alcalde como presidente (o persona en quien delegue), así como el jefe del Gabinete de Alcaldía, asesor del Gabinete de Alcaldía (Manuel Higuera Tejero), el coordinador general del Ayuntamiento, el de Fiestas y Tradiciones, el de Centro Histórico de Córdoba y Relaciones Institucionales, el de Seguridad y Vía Pública, el de Movilidad, de Economía y Empleo, el de Turismo, el de Políticas Culturales, el de Modernización Digital, el de Servicios Sociales, Juventud, Inclusión y Accesibilidad y Participación Ciudadana; y el de Cooperación y Solidaridad y Educación e Infancia. También formarán parte el director de Infraestructuras y los gerentes de Emacsa, Sadeco, Aucorsa e Imdeco.
Sus funciones serán «la planificación, asesoramiento, coordinación, seguimiento, impulso, control y supervisión de las actuaciones de las diferentes Áreas, Servicios, Empresas Públicas y Órganos Municipales participantes en la celebración y organización de eventos y actividades en la ciudad».
Seguridad
A ellas añade, las actuaciones encaminadas a garantizar la seguridad en la vía; para la adecuada cobertura sanitaria; para gestionar los medios y recursos tanto materiales como humanos; para coordinar las mesas sectoriales formadas por los equipos técnicos de los servicios públicos municipales de las diferentes delegaciones, empresas públicas municipales y organismos autónomos; asegurar las medidas necesarias para posibilitar que las personas con discapacidad dispongan de la oportunidad, accesibilidad y los recursos necesarios; activar el Centro de Coordinación Operativa (CECOP); y coordinar la gestión de los planes de difusión pública.
En cuanto a los costes de este nuevo órgano coordinador, los miembros de este que tengan otras funciones en el Ayuntamiento no tendrá ninguna remuneración. Sin embargo, aquellos que no perciban otras retribuciones del Ayuntamiento por el desempeño de sus funciones tendrán derecho a percibir dietas por la asistencia efectiva a las sesiones del mismo e indemnizaciones por los gastos de desplazamiento que origine esa asistencia a las reuniones que se celebren.
Las sesiones, que convocará el presidente, podrán tener carácter de ordinarias, extraordinarias y extraordinarias con urgencia. De momento, no se ha fijado la periodicidad de las reuniones ordinarias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete