Local
El Ayuntamiento de Córdoba completa la adjudicación de la obra del Templo Romano a Iccor
El presupuesto de contratación es de 697.000 euros tras solventar un último escollo burocrático
Sinagoga de Córdoba: los retos en marcha de un edificio aún por descubrir
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa mesa de contratación del Ayuntamiento de Córdoba ha propuesto la adjudicación de la terminación de la obra de puesta en valor del Templo Romano de la ciudad a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa SL (Iccor), después de solventar un último escollo burocrático ... .
Los miembros de la mesa de contratación del Consistorio de Córdoba dieron el visto a la documentación presentada por la sociedad cordobesa, a la que se había requerido información adicional, la pasada semana, en concreto, el 13 septiembre.
Finalmente, el Ayuntamiento de Córdobaadjudica el último trámite antes de la reapertura del monumento a Iccor por un importe total que roza los 700.000 euros. En concreto, el valor de la adjudicación, tras la oferta presentada, es de 697.555, que viene dada de los 576.492 de la obra más 121.063 de los impuestos, en este caso, del IVA.
Fotos: La Noche del Patrimonio en Córdoba llena calles, monumentos y museos
Rafael CarmonaCientos de cordobeses han hecho colas en el Alcázar o la Mezquita-Catedral con motivo de la jornada patrimonial
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Córdoba, además, de la oferta económica también ha tenido en cuenta las mejoras que ha planteado Iccor para convertirse en la adjudicataria de la terminación de la obra de puesta en valor del Templo Romano de Córdoba. En este caso, la primera mejora ha sido la ampliación del plazo mínimo de garantía de un año por tres años más.
Además, la segunda mejora planteada por la empresa cordobesa para ser la adjudicataria final ha sido la ampliación del porcentaje mínimo destina a ensayos y control de calidad desde el 1 por ciento en un dos por ciento más.
El plazo de la rehabilitación definitiva del Templo Romano está previsto que sea de ocho meses. En principio, las obras podrían comenzar durante este otoño. Por tanto, la previsión es que la reforma del recinto, ubicado entre Capitulares y Claudio Marcelo (por donde tiene el acceso al monumento para los futuros visitantes), pueda estar finalizada en junio de 2024. Es decir, el Templo podría volver a estar listo para el próximo verano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete