La junta de gobierno local ha dado luz verde este lunes a este expediente de refuerzo del control de la seguridad en las comunicaciones, que funcionará las 24 horas del día y que cuenta con un sistema de prevención, monitorización y generación de alarmas ante las amenazas de los intrusos y los virus. El nombre del dispositivo es SOC.
La red interna
La intención del Consistorio es blindarse ante los ataques de los 'hackers', tanto a los que puedan inmiscuirse en su red interna, con la que trabajan los funcionarios y el personal laboral para el desempeño de sus las funciones propias de sus puestos, como en los procedimientos telemáticos que los ciudadanos realicen con la institución a través del ordenador o del telefon móvil.
El SOC tendrá especial celo en conservar la confidencialidad y la seguridad de los trámites ciudadanos: los cordobeses pueden realizar a través de la web municipal y de sus aplicaciones en dispositivos (oficinavirtual.cordoba.es) multitud de operaciones: desde la consulta de los registros de sus impuestos a los relacionados con el censo. También pueden resolver trámites impositivos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete