«Tanto para el Ayuntamiento de Cabra como para la Junta de Andalucía, para AVRA y para Endesa es innegociable su construcción en nuestea ciudad, con independencia de que finalmente Lucena se una a la subestación de Cabra o construya la suya, porque la posible construcción de una subestación eléctrica en Lucena no va a repercutir en nada la construcción de la subestación en Cabra», indicó Priego.
«Hemos estado esperando mucho tiempo la decisión de Lucena y creemos que ha llegado el momento en que tienen que decidir ya si se van a sumar a la construcción de la subestación de Cabra», agregó.
'Compromiso firme'
«En ningún momento corre peligro ya que hay un compromiso firme por parte de la Junta de Andalucía para ello o hacer ellos una», ha sentenciado el máximo responsable municipal.
Asi, Priego ha exigido «rapidez en esa decisión» que debe de adoptar el Ayuntamiento lucentino para que «nos dejen vía libre para avanzar en la firma del convenio con la Junta, AVRA y Endesa para que la subestación eléctrica tan necesaria para Cabra sea posible, porque o podemos esperar más».
Por último, Priego ha recordado que «siempre hemos ido de la mano y ambas ciudades están llamadas y obligadas a unir sinergias y promover el desarrollo de toda la comarca apartando toda posibilidad de divisiones y enfrentamientos que perjudican tanto a lucentinos como a egabrenses», agradeciendo a la Junta de Andalucía «el firme compromiso, demostrado una vez más en el día de ayer a través de la Delegación del Gobierno, reafirmando la urgente necesidad de la construcción de la subestación eléctrica de Cabra».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete