Sin embargo, el acto, al que han acudido sus familiares, amigos, vecinos y numerosos representantes de la Policía Local de Adamuz y el entorno, miembros de Protección Civil o trabajadores del Infoca, no ha contado con presencia oficial de la Brigada de Cerro Muriano ni del propio Ejército de Tierra.
El abogado de la viuda del cabo fallecido ya explicó que sus familiares se encontraban muy satisfechos por este reconocimiento a la espera de la instrucción militar del caso en los tribunales. Sus padres y viuda, así como hermanos, han recogido visiblemente emocionados la distinción concedida entregada por el alcalde Rafael Moreno.
Es la primera distinción oficial que le entregan a Miguel Ángel Jiménez a título póstumo, tras perder la vida «en acto de servicio» ahogado en unas maniobras en un lago de Cerro Muriano. Si bien, recientemente, el Ejército de Tierra reconoció oficialmente su muerte en acto de servicio.
Precisamente, la Jefatura de la Policía Local de Adamuz anunció que sería parte fundamental de este homenaje al cabo. «Hemos creado un evento lleno de emociones, de reconocimiento y de admiración, donde los niños serán los protagonistas de aportar la alegría y felicidad que nuestro vecino Miguel Ángel Jiménez Andujar y su familia se merecen», explican en su perfil de redes sociales.
Tras el acto institucional, lo que habitualmente son las jornadas de seguridad y emergencias del municipio se convertieron en un homenaje, con un día de celebración, al cabo fallecido. Ha habido mucho protagonismo de niños.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete