Las lluvias han llegado para quedarse, al menos, hasta el próximo lunes. La borrasca Claudia ha irrumpido con fuerza en la provincia de Córdoba, donde las precipitaciones no han cesado desde el jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso ... amarillo durante la jornada de este viernes.
Así, la alerta, que finalizará hoy a las 18.00 horas, afecta a la zona de la campiña y también a la Sierra y los Pedroches. En algunos puntos la previsión es que caigan hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
En la capital cordobesa, el pronóstico señala que las lluvias estarán presentes de forma continua, al menos, hasta el sábado por la noche. El domingo seguirá siendo necesario el paraguas, pero los cielos estarán menos cubiertos y habrá momentos en los que se deje ver el sol, con intervalos nubosos.
Previsión de lluvia en Córdoba capital entre las 15.00 y las 22.00 horas del sábado.
AEMET
En cuanto a las horas con precipitaciones más intensas, se van a concentrar el sábado (con toda probabilidad, la Aemet volverá a activar entonces las alertas de nuevo): entre las 15.00 y las 21.00 horas podrían caer más de 40 litros, concentrándose la tromba a las 20.00 horas, cuando se esperan 21 litros por metro cuadrado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete