La previsión de lluvia se confirma durante la Semana Santa en Córdoba del Domingo de Ramos al Viernes Santo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en su última actualización precipitaciones desde la jornada de mañana y, al menos, hasta el viernes próximo con ... temperaturas en claro descenso.
Este cambio brusco de tiempo comenzará el Domingo de Ramos debido a una DANA. Aunque el día comenzará sin agua, la Aemet ya indica hasta un 90% de probabilidad de precipitaciones para la segunda parte de la jornada. Esta previsión dejaría posibilidad -no exenta de riesgo- de que la Hermandad de la Borriquita pueda cumplir con parte de su recorrido a partir de las 9.45 horas de San Lorenzo, aunque no llegue al final previsto para las 16.00 horas.
En cambio, las hermandades que salen a la calle por la tarde de este Domingo tendrían que estar pendiente de los partes meteorológicos para decidir si salen y que las que inician su estación de penitencia por la mañana no tienen asegurado no tener que refugiarse en algún templo.
Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para esta Semana Santa en Córdoba
aemet
La semana empieza con una previsión de lluvias del 100% durante toda la jornada del Lunes Santo mientras las temperaturas descenderían de forma drástica de los 30 grados de máxima del domingo a los 19 de esa primera jornada, y las mínimas también caerán de los 15 del domingo a los apenas 9 grados de madrugada.
Para el Martes Santo, la previsión también es de agua. Debido a la llegada de otra DANA por la tarde, las precipitaciones también harán acto de presencia con una probabilidad que van de un 90% en la primera parte de la jornada a un 80% de cara a la segunda mitad. Las temperaturas, igualmente, seguirán en caída, oscilando entre los 7 de mínima y los 16 grados de máxima.
Miércoles, Jueves y Viernes Santo
La jornada del Miércoles Santo, según Aemet, será muy parecida a la del Martes, y la probabilidad de lluvia la sitúa en un 90% con máximas que irán en ascenso hasta alcanzar los 18 grados.
Las previsiones que elServicio de la Agencia Estatal de Meteorología(Aemet) ha fijado para el Jueves Santo vuelve a ser de lluvia, con una estimación del 100% durante toda la jornada con unas temperaturas que oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 22 de máxima.
Y así, con cielos cubiertos y precipitaciones con una probabilidad del 85% Córdoba llegaría al Viernes Santo, donde las temperaturas serían similares a la de la jornada anterior, quizá unos grados menos de madrugada donde podrían descender a los 10 grados de mínima. A siete días vista esta previsión, dentro de la inestabilidad que trae la DANA, la situación meteorológica puede variar por lo que habrá que seguir muy pendientes de las próximas actualizaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete