Una importante avería de la red de alta procedente del pantano de Iznájar ha dejado sin suministro de agua potable durante toda la noche a las localidades tanto de Puente Genil como de Lucena.
En torno a las 21. ... 30 horas, la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, Emproacsa, avisaba a los responsables de Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua de Puente Genil, de que tenían esta incidencia.
La avería provocó que se suspendiera el suministro de agua potable en ambas localidades hasta las 5.00 de la madrugada, aproximadamente, hora en la que concluyeron los trabajos de reparación.
Desde el Consistorio pontano han indicado, a primera hora de la mañana, que el suministro en la red estaba siendo repuesto de forma paulatina desde las 8.00 horas, y esperan que todo vuelva a la normalidad a lo largo del día.
Asimismo y a través de sus redes sociales piden «disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas» y su «colaboración para continuar realizando un uso responsable de un bien escaso como es el agua».
Por su parte, Aqualia lamenta «las molestias que esta incidencia, ajena a su competencia, haya podido causar a sus clientes», según aseguran en un comunicado.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete