TRANSPORTES
Avances en Aucorsa: nuevos paneles informativos en las paradas y pago con móvil antes de acabar el año
El alcalde y el presidente de la empresa de buses de Córdoba avanzan que podrá pagarse con tarjeta bancaria a partir de 2026
Aucorsa refuerza las líneas 8 y 13 para mejorar la conexión con centros educativos y el Parque Joyero
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y el presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano (PP), han presentado este jueves los nuevos paneles de información en las paradas de autobuses que mejoran notablemente los datos que pueden manejar a partir de ahora ... tanto los ciudadanos como la propia empresa.
El Consistorio pone en marcha visitas guiadas a los barrios periféricos para conocer su patrimonio
Javier GómezLa iniciativa es gratis y se desarrollará entre los días 8 y 29 de noviembre en El Higuerón, Cerro Muriano, Santa Cruz, Villarrubia, Trassierra, Alcolea y Carrera del Caballo
Bellido y Jordano, acompañados por la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, han presentado el primer nuevo panel informativo, que se ha implantado en la plaza de Colón. Se trata de unos paneles que aumentan la información al usuario, mucho más visuales, rápidos y con nuevas funcionalidades de comunicación, ha destacado el presidente de los autobuses municipales.
En concreto, serán 56 nuevos paneles los que se instalarán. Será una sustitución de los antiguos paneles (bicolores en negro y rojo) por los nuevos en los mismos puntos en los que ya estaban instalados los anteriores. No habrá nuevas ubicaciones que aumenten el número de paneles. La instalación se realizará en un plazo de dos a tres semanas, según Jordano, por lo que estarán plenamente activos desde la primera semana de noviembre.
El Córdoba CF y Aucorsa lanzan el Bono-Bus blanquiverde
Daniel AragónDentro de sus diseños, ahora se puede adquirir una tarjeta de desplazamiento con el escudo del conjunto blanquiverde
Los paneles permiten ahora recoger la información de seis líneas de paso por parada a la vez, un incremento sobre las tres de antes. Además, lo hacen en color, lo que permite hacer la información más visual, al incorporar los colores de cada línea. El dato principal del que informarán será el tiempo de paso por parada de las líneas.
Ahora también, en una franja inferior y a toda pantalla durante el cambio de grafismo, permitirá dar información adicional sobre cambios en los recorridos de las líneas, anulación de una parada temporalmente por un evento, la opción más cercana para incorporarse a la red y todos los datos de los buses especiales (antes no era posible en estas líneas puntuales).
Por otra parte, el presidente de Aucorsa ha avanzado que «antes de que acabe el año», los usuarios podrán incorporar su tarjeta-bonobús al móvil, de forma que ya se podrá pagar en los buses con este método de 'contact less' a través de cualquier teléfono móvil.
El alcalde ha recordado que habrá que esperar aún «hasta 2026» para que sea efectivo que los viajeros puedan abonar sus billetes sencillos de viaje a través de una tarjeta bancaria (tanto física como en el móvil) en los autobuses de Aucorsa.
La empresa desde este jueves tiene información al instantes «de cuántas personas se suben y se bajan en una parada», dijo Bellido en Colón, por lo que «podemos adaptar y reforzar con más agilidad los autobuses».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete