LOS PEDROCHES

La automoción busca un revulsivo en la Feria de Vehículos de Ocasión de Pozoblanco

Nueve empresas del sector de la comarca muestran 140 coches en el Recinto Ferial

¿Cuáles son los modelos que más se venden ahora en Córdoba?

Clientes de la Feria junto a modelos en exposición QUERCUS

Julia López

Pozoblanco

La Caseta Municipal y la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial de Pozoblanco acogen desde ayer y hasta mañana unos 140 vehículos expuestos dentro de la Feria de Vehículos de Ocasión organizada por la Asociación de Empresarios de Los ... Pedroches (ADECO) con el objetivo de dar un empujón a un sector que «atraviesa dificultades» ante la escasez de materiales y de vehículos.

En total, son nueve las empresas de Pozoblanco y otras localidades de la comarca las que exponen sus vehículos de una manera más sencilla para posibles clientes, ya que en un mismo espacio pueden optar a diferentes ofertas. Además, la Feria contempla la posibilidad de financiación con unas condiciones óptimas. La cita fue inaugurada por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello; por el presidente de ADECO, Antonio García; y por el representante de la sectorial de vehículos, Vicente Castro.

Entre los empresarios que apuestan por confiar en la Feria de Vehículos de Ocasión se encuentra Pedro Félix García, que con su empresa se suma al esfuerzo realizado para ofrecer una amplia gama de vehículos.

La situación del sector

Tras la inauguración, se pone manos a la obra y también analiza la situación de un sector que está intentando solventar «el déficit de vehículos que hay, hemos hecho un esfuerzo para que en esta feria podamos tener el máximo 'stock' disponible».

No obstante, y esta es una idea común a todos los empresarios, incide de cara a posibles clientes en que «no duden en preguntar sobre sus necesidades, si no se ajustan a lo aquí expuesto, pueden solicitar su vehículo a la carta y nosotros facilitarle la compra». Respecto al déficit de vehículos, el empresario apuntó que «llevamos así desde un poco antes de la pandemia, no solo con falta de vehículos, sino también de las piezas de los automóviles».

Es decir, dos años con un déficit que «vamos salvando como podemos», en este caso optando por una empresa multimarca que permite abrir el mercado y las posibilidades para hacer frente a las demandas de los clientes. Respecto al segmento de vehículos más demandados hay unanimidad en que son los vehículos del segmento SUV, mientras que los industriales son los que presentan mayor complejidad para encontrarlos en el mercado.

Ver comentarios