SINDICATOS
Aurelio Carrillo, nuevo secretario general de UGT Servicios Públicos de Córdoba con el 97,64% de los votos
Releva a Isaías Ortega tras 23 años en el mandato
Nieto critica que Gobierno agrupe «los asuntos de violencia sobre la mujer» en Córdoba capital

UGT Servicios Públicos (UGT SP) de Córdoba ha celebrado este sábado su II Congreso Provincial en el Palacio de Congresos, donde Aurelio Carrillo ha sido nombrado como nuevo secretario general con el 97,64 % de los votos, relevando así a Isaías Ortega tras 23 años en el mandato.
Según ha informado el sindicato en una nota, el acto ha contado con la asistencia de representantes de la federación a nivel provincial, regional y nacional, así como con la presencia del consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto.
En su intervención, Ortega ha resaltado que UGT SP Córdoba es «la más representativa» en la provincia en las administraciones públicas «llegando, incluso, a una representación del 46 % de los trabajadores en el ámbito de lo local, algo que, teniendo en cuenta que hay 26 organizaciones sindicales que se presentan a estas elecciones obteniendo representación, es todo un logro».
Asimismo, el exdirigente ha hecho un repaso por la situación actual que viven los servicios públicos en la provincia, y ha destacado «la preocupación que existe en el ámbito de la sanidad pública, así como, en general la falta de financiación y de profesionales».
La ayuda a domicilio
Además, ha recordado la situación que viven las trabajadoras de ayuda a domicilio, «un sector muy feminizado y poco reconocido, esenciales pero invisibles para las administraciones, con una serie de problemáticas que abordamos en el congreso en el que mostramos todo nuestro apoyo hacia ellas».
Finalmente, Ortega ha recalcado «la defensa que el sindicato hace de la necesidad de rebajar las ratios en los centros de enseñanza, aprovechando la bajada de la natalidad sin disminuir las aulas o el profesorado».
Por su parte, el consejero del ramo ha subrayado lo importante que era estar en esta despedida de Isaías Ortega, sobre el que ha indicado que «ha sido el secretario general de una gran federación, un gran sindicato, y ha sido un gran sindicalista y un gran amigo».
«Un papel fundamental»
«Gracias a Isaías Ortega aprendí a reconocer y valorar el papel de los sindicatos, que es un papel fundamental que, en demasiadas ocasiones, e independientemente del color político de las instituciones, no se aprecia ni valora», ha expresado Nieto.
Entre los asistentes al acto, ha estado la secretaria general federal de UGT SP, la cordobesa Isabel Araque, que ha hecho una lectura crítica de la situación sociopolítica de estos momentos, especialmente en aquello que se refiere al surgimiento de movimientos de extrema derecha «que ya están triunfando en otros países de Europa» y que calificó como «enemigos de las personas trabajadoras y de sus derechos laborales, de todo lo que significa y ejemplifica España en el progreso en derechos e igualdad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete