El escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso ABC recoge que la pareja había residido en diversos domicilios, si bien durante las muy frecuentes etapas de crisis la mujer y su hija se desplazaban a otras viviendas en la capital.
Durante esos períodos de convivencia, el acusado solía mostrar una actitud «despótica y desconsiderada respecto a su pareja, tendente a deteriorar la autoestima y a ejercer sobre ella una dominación psicológica», según el fiscal.
Entre los insultos a los que la sometía estaban «inútil», «no vales para nada», «despojo humano«, »puta«, »gitana«, »al final te vas a quedar sin la niña y te vas a ver en la calle«. Era habital, además, que le escupiera -recoge el escrito del fiscal- y le propinara golpes y empujones así como tirones del pelo así como encerrarla en la vivienda cuando él salía«.
Entre otros episodios de maltrato, la Fiscalía recoge cómo en una ocasión el acusado hallándose ambos en el domicilio común, tras comprobar que la madre de su hija le había dado un 'potito' que contenía carne de cerdo, en presencia de la menor, le golpeó en la cara, la agarró del cabello y la tiró al suelo.
«Tras comprobar que la madre de su hija le había dado un potito que contenía carne de cerdo -en presencia de la menor- le golpeó la cara; le agarró del pelo y la tiró al suelo»
Otra de las ocasiones, el acusado le propuso mantener relaciones íntimas y como la mujer no deseaba, porque había sido humillada recientemente por él, la arrojó sobre la cama, le sujetó los brazos y logró perpetrar una agresión sexual.
La Fiscalía solicita para el encartado un total de 14 años y siete meses de prisión por delitos de maltrato físico y psíquico habitual, maltrato de obra, amenazas leves en el ámbito de la violencia sobre la mujer así como agresión sexual con acceso carnal en este mismo ámbito.
A estas penas de prisión, la Fiscalía solicita además imponer al acusado prohibiciones de aproximación y comunicación con la víctima que van de los dos años por el delito de maltrato a los 11 años por el delito de agresión sexual.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete