Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado, actuando con la intención de enriquecerse de manera ilícita, propuso a comienzos del año pasado a las dos mujeres —con quienes mantenía una relación de amistad— que le entregaran una determinada cantidad de dinero para invertirla en un supuesto negocio que, según aseguró, generaría beneficios de entre el 5 por ciento y el 10 por ciento. Además, les prometió que podrían recuperar su inversión al cabo de un año si así lo deseaban.
Movidas por la confianza que les inspiraba el acusado, ambas accedieron a entregarle la cantidad pactada. Sin embargo, tal y como sostiene la Fiscalía, el acusado nunca llevó a cabo la inversión prometida ni devolvió el dinero, apropiándose presuntamente de las sumas entregadas por sus dos amigas.
El fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito de estafa y considera al acusado autor del mismo, por lo que solicita para él una pena de dos años de prisión, además de la obligación de indemnizar a las víctimas con las cantidades presuntamente defraudadas. El juicio oral está previsto, según ha informado la Fiscalía de Córdoba que se celebre este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete