tribunales
La Audiencia de Córdoba juzga a un acusado de agresión sexual a una menor y se enfrenta a 31 años de cárcel
El encartado se sentará este miércoles en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia acusado también de abuso sexual continuado
Los tres investigados por la agresión sexual grupal ofrecieron a la joven llevarla a casa en coche
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba sentará este miércoles en el banquillo a un hombre acusado de abusar de forma continuada y agredir sexualmente a una menor hasta en tres ocasiones aprovechando que se encontraba a solas con ella en una ... vivienda o subiéndola al coche bajo intimidación.
La Fiscalía pide para el acusado un total de 31 años y medio de prisión por dos delitos de agresión sexual y uno de abusos sexuales continuados a una menor de 13 años en la provincia de Córdoba.
Los hechos recogidos por el escrito del Ministerio Fiscal relatan que el acusado, con fines libidinosos, aprovechaba que la menor acudía a su domicilio para realizarle tocamientos en sus zonas íntimas por encima de su ropa, principalmente cuando ambos se encontraban sentados en el sofá del salón, ocultándose bajo las enagüillas de la mesa.
Ley del 'Sólo sí es sí'| La Audiencia de Córdoba reduce dos años la condena a un agresor sexual que violó a una joven en una romería
Pilar García-BaqueroEl tribunal recoge que el acusado «no comportó una especial intensidad en el ataque a la libertad sexual de la joven que justifique una desproporción cuantitativa de la pena»
Sin embargo, aunque en ocasiones también realizó la misma conducta cuando se encontraba de camino a su instituto, e incluso una vez acudió a la casa de la menor aprovechando que no se encontraba su madre, y allí continuó con los tocamientos de los genitales por encima del pantalón.
En otra ocasión, el acusado abordó a la menor en la calle y la invitó a ir en su coche a su parcela, y ya en dicho lugar, le dijo que se subiera a la parte de atrás del vehículo, colocándose también el acusado a su lado y pidiéndole que se bajara los pantalones, con el mismo ánimo culminó la agresión sexual.
Aproximadamente dos o tres semanas después, el acusado volvió a para que se fuera con él a la misma parcela, y a pesar de se negó a mantener relaciones sexuales, le reclamó que se bajara los pantalones en el asiento trasero y volvió a agredir sexualmente.
Durante toda la relación, el acusado le exigió a la menor que no relatase a nadie lo que estaba sucediendo, pues de otro modo podría ir a la cárcel o tendría que marcharse.
Juzgado con el nuevo Código Penal
A juicio de la Fiscalía, los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales por el que solicita 4 años y 6 meses de prisión y de tres delitos de abuso sexual del art. 183.1 y 3 del C.P. con el nuevo Código Penal nueve años de prisión por cada uno de ellos.
Por último, la Fiscalía solicita para el acusado la prohibición de acercamiento a su domicilio y centro de estudios en un radio de 500 metros y de comunicación con ella por cualquier medio durante un plazo de seis años, costas por el primer delito y de diez años por el segundo delito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete