tribunales

La Audiencia de Córdoba condena al 'falso cartero' a seis años de prisión por robar y pinchar a los propietarios de una vivienda

El encartado sustrajo joyas y dinero del domicilio en el que entró junto a otras dos personas que no han sido identificadas

Roba una vivienda en Córdoba a punta de navaja y disfrazado de empleado de Correos

Imagen de archivo de un trabajador de Correos en sus labores de reparto en un pueblo abc

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado este jueves en una sentencia de conformidad a seis años de prisión y multa al acusado de entrar en una casa a robar haciéndose pasar por un cartero con el uniforme simulado de ... Correos para que los propietarios de las viviendas le abrieran sus puertas y posteriormente entrar con violencia acompañado de otros dos individuos y sustraer dinero y objetos de valor.

El acusado ha admitido los hechos ante el tribunal y ha aceptado la pena con una rebaja de un año respecto a la petición que había realizado el fiscal en su escrito provisional de calificación que se situaba en 7 años de cárcel, según han informado fuentes judiciales.

La Fiscalía en su escrito de calificación provisional, adelantado por ABC, recoge que el acusado, en compañía de dos personas, y disfrazado con un supuesto uniforme de la empresa Correos, llegó a uno de estos domicilios, con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, llamó a la puerta, y su propietario comprobó a través de la mirilla que se trataba aparentemente le un trabajador de Correos que iba a hacer una entrega, tal y como se lo dijo a través de la puerta, comprobado este propietario que tenía un chaleco con el logotipo de la empresa pública.

Acto seguido, el dueño de la vivienda le abrió la puerta, momento en el cual el acusado, que iba cubierto con mascarilla con el objeto de no ser identificado, accedió al domicilio propinando un empujón, seguido de esas otras dos personas no identificadas. Una vez en su interior, el acusado junto a las dos personas que lo acompañaban comenzaron a inspeccionar el domicilio. El acusado agarró del brazo a su propietario, mientras que éste forcejeaba para soltarse, hasta que el encartado sacó un cuchillo y comenzó a propinarle pinchazos a la altura del estómago, dejando este vecino de forcejear.

El acusado y sus acompañantes abrieron una caja de caudales propiedad de un hijo del propietario de la vivienda y se apoderaron de 600 euros y una caja de la propiedad de la mujer del acusado que estaba en un mueble de la habitación, desconociendo si se llevó algo de su interior. Los objetos sustraídos y recuperados han sido valorados pericialmente en la cantidad de 492 euros.

Los hechos relatados anteriormente son constitutivos, a juicio del Ministerio Público, de un delito de robo con violencia por lo que solicita una pena de siete años de prisión y un delito leve de lesiones por el que solicitan una multa de 1080 euros. La Fiscalía apuntaba en ese mismo escrito que concurría la circunstancia agravante de disfraz.

Ver comentarios