La huelga de conductores de Aucorsa que mantiene CC.OO. (después de que los sindicatos UGT y Confebus llegasen a un preacuerdo con la patronal en toda España) para este mismo jueves 28 y el viernes 29 de noviembre «no afectará de forma significativa ... al servicio», según vaticina la empresa.
En un comunicado publicado en su web, la patronal señala que «no se espera una participación significativa, según información de las propias fuentes sindicales, por lo que es probable que no existan incidencias en el servicio y no se vea afectado por la huelga».
En cualquier caso, «Aucorsa garantiza al menos el cumplimento de los servicios mínimos del 50% ante la falta de desconvocatoria oficial de la huelga del sector del transporte a nivel nacional».
CC.OO. mantiene la convocatoria prevista, alegando que no le merece confianza el acuerdo y que puede haber margen para que los logros no se apliquen a los conductores. El principal acuerdo alcanzado es adelantar la edad de jubilación de los conductores a los 60 años, que era la principal reivindicación.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete