Aucorsa (la empresa municipal de autobuses) ha alertado este jueves en sus redes sociales de la detección de una estafa relacionada con la venta de tarjetas bonobús.
A través de un enlace en Internet, con el que Aucorsa no tiene nada ... que ver, se estaba ofreciendo la posibilidad de hacerse con un abono para viajar en los autobuses municipales seis meses por dos euros. Y se animaba a los ciudadanos a pinchar dicho el enlace, porque sólo habría 500 tarjetas de este tipo.
El proyecto que puso el germen del transporte público data de 1923 con autobuses como los del Londres de esa época, y vivió vaivenes hasta que en 1953 se creó la empresa actual
Quienes están detras de este de tipo de prácticas fraudelentas aseguraban que esta oferta se lanzaba con motivo del «setenta aniversario de Aucorsa». Se trata de un dato totalmente incorrecto. La empresa municipal como se conoce actualmente nació en 1953 y tiene ahora 72 años.
Denuncia en Campo Madre de Dios
A preguntas de la oposición, en el Pleno que se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento, el presidente de Aucorsa, el edil Bernardo Jordano, ha advertido de que esta estafa «no ha sido sólo en Córdoba» y ha asegurado de que él personalmente acudió a la Comisaría de Campo Madre de Dios para interponer una denuncia contra esta estafa.
En sus redes sociales, la empresa municipal de autobuses ha recordado que «las tarjetas de transporte solo deben adquirirse a través de los canales oficiales. No hay que comprar bonobuses en páginas o perfiles no verificados».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete