La firma Ingeniería y Creatividad SL, con 25 años de vida, sede en Córdoba -antes estuvo radicada en Madrid- y un capital social de 450.000 euros, ha solicitado la calificación ambiental en la Gerencia de Urbanismo, tal y como refleja su tablón de anuncios, para desarrollar en el citado inmueble un negocio de alojamiento.
El número 14 de Ambrosio Morales -tiene fachada en esquina a la calle del Reloj-, según la información que ofrece de él el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch, de 2001), es un edificio de principios del siglo XX. Eso sí, la reja de entrada marca el año 1895.
Se trata de un inmueble, sigue este documento, estructurado en torno a «un único patio central rodeado por galería en sus cuatro laterales». Su cubierta, detalla el Pepch, es «inclinada de teja cerámica árabe con una pequeña azotea visitable». Cuando se elaboró el documento clave para la preservación de la zona antigua de la ciudad, se indicaba que este inmueble tenía un estado de conservación «bueno aunque necesitado de mantenimiento».
Edificio de 1910
El buscador de inmuebles de Idealista, potente portal inmobiliario, sitúa, utilizando los datos del Catastro, la fecha de construcción de esta casa de Ambrosio de Morales en 1910. Indica que cuenta con 897 metros construidos, que se levantan sobre un parcela de 309. Tiene 12 habitaciones, seis baños y trastero en un edificio de tres plantas.
La conversión del edificio Fénix en Las Tendillas, avanzada por ABC en diciembre, había sido hasta ahora el último ejemplo del emergente atractivo que esta zona tiene en Córdoba para la implantación de negocios de alojamiento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete